SEMANA DE APLICACIÓN:
|
||||||||
COLEGIO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
3°
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
||
ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas
características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un
entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE
ENTORNO VIVO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comparo las características de los seres vivos: fauna y
flora de mi entorno a partir de las adaptaciones de cada uno de ellos y explico
su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
SERES VIVOS: flora y fauna
2. Propósito
Caracterizo los animales en vertebrados e invertebrados
reconociendo la importancia que tienen en el medio en que se desarrollan.
3. Desarrollo cognitivo instructivo.
1. Observa los vídeos en los siguientes enlaces:
4. Desarrollo Metodológico
2. Escoge el animal que más te llame la atención y realiza
la descripción del mismo incluyendo: hábitat donde vive, alimentación,
reproducción, forma de desplazamiento, etc.
3.Completa el siguiente cuadro comparativo: diferencias y
semejanzas entre vertebrados e invertebrado
CARACTERÍSTICA
|
ORGANISMOS VERTEBRADOS
|
ORGANISMOS INVERTEBRADOS
|
DIFERENCIAS
|
||
SEMEJANZAS
|