miércoles, 25 de marzo de 2020

Matemáticas 3° semana 1



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 23 al 27 de marzo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
DOCENTE 



ESTANDAR

  • Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
  • Uso representaciones, principalmente concretas y pictóricas para explicar el valor de posición en el sistema de numeración decimal

COMPONENTE
Numérico variacional

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico los números hasta de seis cifras en la tabla de posición, la cantidad que representan dichas operaciones aditivas (agrupando, desagrupando y reagrupando), los símbolos <, > o = entre dos números, las cantidades que representan los números romanos, los elementos de un polígono, la congruencia, semejanza, perímetro y áreas de diferentes polígonos, las longitudes en centímetros, decímetros, y metros, las variables cualitativas, a través de tablas de frecuencia y diagrama de barras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Pensamiento numérico unidad 1
  1. Propósito
Que los estudiantes identifiquen cantidades hasta de seis cifras y realicen adiciones y sustracciones con estas. 





  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Resultado de imagen para la centena del mil

Las unidades: 0,1,2,3,5,6,7,8,9
Las decenas: 10,20,30,40,50,60,70,80,90,
Las centenas: 100,200,300,400,500,600,700,800,900,
Las unidades de mil: 1.000,2.000,3.000,4.000,5.000,6.000,7.000,8.000,9.000
Decenas de mil:10.000,20.000, 30.000……90.000
Centenas de mil: 100.000, 200.000,300.000….900.000
Resultado de imagen para orden de numeros"



  1. Desarrollo Metodológico


  1. Evaluación