- ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
- COMPONENTE
ENTORNO VIVO
- INDICADOR DE DESEMPEÑO
Comparo las características de los seres vivos: fauna y flora de mi entorno a partir de las adaptaciones de cada uno de ellos y explico su relación con el medio.
- METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Unidad didáctica
SERES VIVOS: flora y fauna
Propósito:
Caracterizo las plantas teniendo en cuenta su hábitat, su forma de reproducción y su utilidad.
- DESARROLLO COGNITIVO INSTRUCTIVO.
3.1. Observa los vídeos en los siguientes enlaces:
3.2. Accede al juego en el siguiente enlace:
- DESARROLLO METODOLÓGICO
- En compañía de tus padres, observa una zona verde de tu entorno, escoge varios organismos y llena el cuadro teniendo en cuenta las características que tiene cada uno de ellos, determina si por su forma de desarrollar las funciones del cuadro pertenece a grupos de clasificación y Completa la siguiente tabla, tenga en cuenta para ello el ejemplo: