ESTANDAR PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de las palabras. Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.
COMPONENTE
SEMANTICO
SINTACTICO
PRAGMATICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)
DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico
CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativos (cuento, fabula, mito y leyenda); identificando la secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
GRAMÁTICA: Palabras simples, compuestas, campo semántico.
- Propósito
Identifica las palabras simples y compuestas en un texto determinado.
Para acercarnos al insumo, se trabajan estas adivinanzas
- Insecto de color verdoso y largas patas que puede dar grandes saltos.
- Instrumento para abrir botes de conservas.
3- Desarrollo cognitivo instruccional
Observando el video
Se observa el video y se realiza la claridad cognitiva, el estudiante transcribe a su cuaderno lo observado en el video
Ahora escribamos 9 palabras simples
__________________ _____________________ _______________
__________________ _____________________ ________________
__________________ ______________________ _______________
4. Desarrollo metodológico
AHORA LO HAGO YO
5- Evaluación
Lee bien cada punto y escribe la palabra compuesta que se menciona.