ESTANDAR PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de las palabras. Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.
COMPONENTE
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)
DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: ORTOGRAFÍA: Mayúsculas
- Propósito: usa adecuadamente las mayúsculas en sus escritos.
3- Desarrollo cognitivo instruccional
Antes de iniciar, se les pide a los estudiantes que escriban su nombre y apellidos, y el de sus padres y hermanos.
Para la claridad cognitiva del uso adecuado de las mayúsculas se observa el video.
Ahora consigno en el cuaderno
El punto y la mayúscula
Organiza las palabras y forma las oraciones.
5- Evaluación