ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
- Biológico
- Construcción personal
- Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
- ¿Quiénes de ustedes realizan actividad física constantemente?
1. Unidad didáctica
Mini baloncesto
2. Propósito
Que yo reconozca la técnica y ejecución del dribling una que se desarrollan en el mini baloncesto
3. Desarrollo cognitivo.
El dribling: El reglamento define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del baloncesto, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.
4. Desarrollo Metodológico
Observa el video que aparece en el siguiente link donde se desarrollan cada una de las acciones dada a continuación para ejecutar el dribling. https://www.youtube.com/watch?v=ZIlzrwE6Cl8
1.- Todos los jugadores deben saber driblar con ambas manos.
2.- No se debe mirar el balón mientras se bota para poder mantener una buena visión del todo el campo y así evitar un desconocimiento de la posición del contrario y del resto de los compañeros, además de una pérdida de tiempo en el caso de un lanzamiento a canasta.
3.- El bote del balón se realiza mediante un ligero vaivén del antebrazo, de arriba abajo.
4.- La muñeca realiza movimientos suaves, mientras las manos y los dedos están relajados para controlar mejor el bote amortiguando el balón cada vez que toma contacto con la mano.
5.- El balón debe resbalar por la yema de los dedos, que lo acarician, no lo golpe
2.- No se debe mirar el balón mientras se bota para poder mantener una buena visión del todo el campo y así evitar un desconocimiento de la posición del contrario y del resto de los compañeros, además de una pérdida de tiempo en el caso de un lanzamiento a canasta.
3.- El bote del balón se realiza mediante un ligero vaivén del antebrazo, de arriba abajo.
4.- La muñeca realiza movimientos suaves, mientras las manos y los dedos están relajados para controlar mejor el bote amortiguando el balón cada vez que toma contacto con la mano.
5.- El balón debe resbalar por la yema de los dedos, que lo acarician, no lo golpe
5. Evaluación: