ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
- Biológico
- Construcción personal
- Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase- Unidad didáctica
- Propósito
Que yo conozca todo lo relacionado con el folclore colombiano.
- Desarrollo Metodológico
El maestro conceptualiza. Se define que son las danzas folclóricas como El término “folklore” o “folclore” hace referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura, incluyendo artesanías, supersticiones, relatos, música y bailes. Tradiciones, todas ellas, que suelen transmitirse de generación en generación.
Los estudiosos distinguen entre cuatro etapas del folclore:
- 1. Folclore naciente: Incluye los rasgos culturales de creación reciente.
- 2. Folclore vivo: Aquel que todavía se practica en la vida cotidiana.
- 3. Folclore moribundo: Preserva ciertos elementos tradicionales, en especial entre los ancianos del grupo.
- 4. Folclore muerto: El que pertenece a una cultura extinta.
- Desarrollo Metodológico
Observa el siguiente video que aparece en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=eoASrThMk6k y explica con tus propias palabras todo lo relacionado con el folclore colombiano.
5. Evaluación
Haz click aquí para descargar la actividad
5. Evaluación