ESTÁNDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en la capacidad de asumir una actitud responsable, crítica y reflexiva frente a las diferentes situaciones en su contexto familiar, escolar y social.
COMPONENTE
La Persona y la Memoria histórica.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Reconozco mi historia personal, y familiar, así como los rasgos de personalidad que nos hacen diferente de los demás.
De desempeño: Elaboro gráficos y rótulos sobre mi identidad, relacionándolo con mi propio nombre, mis fortalezas y debilidades.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Autoestima, reconocimiento de fortalezas y debilidades.
- Propósito: Querido estudiante…El propósito de esta guía es reconocer elementos: fortalezas y debilidades que permiten mi crecimiento personal.
- Desarrollo cognitivo instruccional
La autoestima es la conciencia de una persona de su propio valor, el punto más alto de lo que somos y de nuestras responsabilidades, con determinados aspectos buenos y mejorables y la sensación gratificante de querernos y aceptarnos como somos por nosotros mismos y hacia nuestras relaciones, es nuestro espejo real, que nos enseña cómo somos, que habilidades tenemos y como nos desarrollamos a través de nuestras experiencias y expectativas.
- Desarrollo metodológico:
Descargue AQUÍ su evaluación