lunes, 11 de mayo de 2020

Lengua Castellana 3° Semana 3

 

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales     que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación  comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de  las palabras.  Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.



COMPONENTE 
SEMANTICO
SINTACTICO
PRAGMATICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
CONOCIMIENTO:   Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)

DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualización y el manejo escénico

CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativos (cuento, fabula, mito y leyenda); identificando la secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
GRAMÁTICA: Sustantivos y clases, género y número.
  1. Propósito
Que yo distinga y emplee  apropiadamente los sustantivos y las diferentes clases que presentan.
  1.  y

3. Desarrollo cognitivo instruccional 
Se observa el video sobre los sustantivos y las clases de estos



Resultado de imagen de sustantivos propios y comunes     Resultado de imagen de genero y numero


  1. Desarrollo Metodológico