ESTANDAR
PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de las palabras. Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.
COMPONENTE
SEMANTICO
SINTACTICO
PRAGMATICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)
DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico
CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativos (cuento, fabula, mito y leyenda); identificando la secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
GRAMÁTICA: adjetivos, verbos,
- Propósito
Que yo distinga y emplee apropiadamente los adjetivos y los verbos en diferentes textos.
3- Desarrollo cognitivo instruccional
Se realiza la claridad cognitiva con el video
También se realiza la claridad cognitiva sobre adjetivos.
Antes de realizar este cuadro, se les pide a los estudiantes que digan cómo es cada integrante de la familia, si es alto, bajo, amable etc., también se les pide que describan a la maestra y consignen esto en el cuaderno.: ejemplo:
Elizabeth es, bajita, bonita, amable, regañona etc
4. Desarrollo Metodológico